• White Facebook Icon
  • White Twitter Icon

© Bran Technology S de RL de CV TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

Laboratorio químico-biológico 

Laboratorio Didáctico para Tratamiento Biológico con Lodos Activados

Marca: Praktal

Modelo: PKT-LTLA-01

El Equipo Didáctico de Proceso de Lodos Activados es una herramienta de estudio donde se pueden ejecutar pruebas de Tratamiento de Lodos Activados, analizando factores como el pH, la temperatura, el Oxígeno Disuelto, entre otros, permitiendo al alumno aprender y entender de modo práctico este proceso biológico que es fundamental en el Tratamiento de Aguas Residuales. 

El Proceso de lodos activados es una etapa en el tratamiento de aguas residuales, donde los microorganismos asimilan de forma aerobia la materia orgánica degradable a través de procesos biológicos de oxidación, nitrificación, síntesis, endogénesis. El resultado es un incremento de la biomasa de microorganismos a expensas de parte de la materia orgánica consumida.

Laboratorio Didáctico para Tratamiento Físico - Químico

El Equipo Didáctico para Estudio de Tratamiento Físico Químico tiene como objetivo permitir al alumno llevar a cabo pruebas de Tratamiento Físico Químico con análisis de factores como pH, Temperatura, Turbidez, entre otros; facilitando el estudio y entendimiento del proceso.

El tratamiento Físico Químico constituye una etapa crucial dentro del Tratamiento de agua residual donde el vertido procedente del pre-tratamiento es sometido a las distintas fases de depuración Físico Químicas: Coagulación, Coadunación y Floculación

Marca: Praktal

Modelo: PKT-LTFQ-01

Nota: Los equipos para el Estudio del Proceso de Lodos Activados, y para el Estudio del Tratamiento Físico-Químico, tienen compatibilidad entre sí para generar Experimentos de mayor Alcance 

Planta Piloto Didáctica con Reactor Químico y Procesos de Separación

El objetivo del Equipo Didáctico Reactor Químico con Control y Procesos de Separación es actuar como herramienta para el estudio experimental de diferentes tipos de reacciones y separaciones químicas.

Considerando que la destilación representa uno de los procesos de separación más importantes que se desarrollan a nivel industrial, el equipo encarna una ventaja trascendental para el proceso de enseñanza aprendizaje en alumnos inscritos en ofertas educativas cuyo objetivo sea crear profesionales para la industria y la investigación química en cualquiera de sus vertientes (alimentos, fármacos, insecticidas, entre otros).

El PKT-PRQS-01 cuenta con cinco estaciones que trabajan de forma independiente o en conjunto de acuerdo a las necesidades del usuario: 

Marca: Praktal

Modelo: PKT-PRQS-01

Estación 1.- Sistema de Extracción Sólido - Líquido, que incluye columna y generador de vapor.

Estación 2.- Sistema con Reactor, que abarca un reactor, seguido de una columna.

Estación 3.- Sistema de Extracción Líquido - Líquido, el cual consiste en una columna.

Estación 4.- Sistema con Columna de Destilación Empacada, que consiste en una columna de destilación empacada  sumada a un generador de vapor.

Estación 5.- Sistema con Columna de Destilación de Platos, que incluye columna y generador de vapor.

Biorreactor

El biorreactor mantiene un ambiente donde puede llevarse a cabo un proceso biológico que involucra organismos o sustancias activas.

Marca: Praktal

Modelo: PKT1606CN

El equipo busca conservar condiciones específicas, propias del cultivo deseado, para tal fin cuenta con un sistema de control.

Con las especificaciones que presenta este biorreactor se pueden realizar procesos biotecnológicos de forma estéril, mantener una agitación constante o variable previniendo sedimentación y floculación, revisar las condiciones de operación: pH, Oxígeno Disuelto, Temperatura y Nivel de espuma, obtener muestras de forma estéril, introducir soluciones y/o nutrientes mediante bombas peristálticas, administrar aire al cultivo, entre otras.

La estructura de soporte, donde van integrados el biorreactor, las bombas
peristálticas y todos los accesorios incluidos, está fabricada en aluminio anodizado para evitar corrosiones al hacer contacto con reactivos químicos.

El software con el que se entregan los equipos está diseñado por nuestros ingenieros sobre la plataforma de automatización LabVIEW®, garantizando al usuario que el equipo puede ser ajustado a las máximas exigencias del cliente además de garantizar una amplia conectividad com más de 50 marcas de equipos de terceros para intercambiar información o bien para la automatización de pruebas al realizar experimentos de amplia duración.​

Para facilidad del usuario el equipo registra todas las variables adquiridas 60 veces por segundo y se guardan de manera inmediata en archivos compatibles con distintos software de análisis estadísticos como Minitab o bien paquetería de hoja de cálculos como Excel, otorgando acceso total a todos las variables sin importar la duración del experimento.

El usuario tiene la posibilidad de integrar sensores y actuadores al equipo a través de entradas y salidas digitales, mismos que están disponibles en el controlador del equipo.

Para más información sobre algún otro modelo le invitamos a que nos escriba