• White Facebook Icon
  • White Twitter Icon

© Bran Technology S de RL de CV TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

Laboratorio DE AUTOMATIZACIÓN 

Estaciones de Control

Marca: Praktal

Modelo: ECC / EUC

El concepto de las Estaciones de Control se crea con el objetivo de brindar a los usuarios un equipo móvil, con el que se puedan desarrollar proyectos Industriales o de Investigación de una manera eficiente y segura.

 

Desarrolladas en conjunto con las plataformas de controladores más sofisticados y con mayor presencia en las instalaciones productivas alrededor del mundo, las Estaciones de Control hacen uso intensivo de las redes de datos y de los sistemas de comunicación de última generación para interactuar con los usuarios.

 

Características: 

•Acceso inalámbrico

•Simulador de fallas

•Monitoreo a distancia

•Sistema de paro de emergencia

Estos equipos se ofrecen en las siguientes marcas:

Celda de Mecatrónica Didáctica 

Marca: Praktal

Modelo: PKT-CMD

Facilitan a los usuarios la adquisición de conocimientos de programación y análisis de sistemas productivos; los modelos pueden trabajar de manera independiente o integrarse en una celda de producción para realizar trabajo colaborativo del más alto nivel.

Características Técnicas:

• Entradas digitales: 25

• Salidas digitales: 28

• Tamaño (LxAxA): 900 x 900 x 440 mm

• Material: Base metálica con recubrimiento horneado y Nylon

• Peso: 28.5 kg

Laboratorio de Manufactura Integrada

Marca: Praktal

Modelo: PKT-LMI-F00

Este equipo es un sistema de un proceso industrial mediante el cual se permiten desarrollar competencias en las áreas: Mecatrónica, Automatización, Mecanismos, Control y Mantenimiento. Se basa en la funcionalidad y claridad de los procesos de la misma manera cumple con las condiciones ergonómicas, versátiles y modulares.

 

El sistema se basa en la integración de componentes industriales reales, sistemas y software en los campos como: sistemas de control y comunicación.  

Módulo Distribuidor

Marca: Praktal

Modelo: PKT-LMI01

Está diseñado para separar piezas de trabajo fuera del sistema que lo contiene por gravedad, este contenedor sirve para poder alimentar las piezas de trabajo.

Módulo de Supervisión

Marca: Praktal

Modelo: PKT-LMI02

El módulo de supervisión está diseñado para comprobar las características del material con la finalidad de tomar decisiones futuras y dependiendo de las combinaciones que se tienen que realizar. Las características que se comprueban son detección de color, Altura de la pieza de trabajo por medio de un sensor analógico.

Módulo de Proceso

Marca: Praktal

Modelo: PKT-LMI03

El módulo de procesos está diseñada como una estación que trabaja solamente con actuadores totalmente eléctricos. Las piezas son transportadas por medio de un actuador giratorio.

Módulo de Manipulación

Marca: Praktal

Modelo: PKT-LMI04

El módulo de manipulación cuenta con dos ejes que se mueven mediante elementos neumáticos y son colocados para realizar funciones de tomar piezas. Es capaz de levantar la pieza de trabajo y colocarlas en dos niveles diferentes a diferentes altura de manera práctica.

Módulo de Separación

Marca: Praktal

Modelo: PKT-LMI05

El módulo de separación tiene la capacidad de reconocer las piezas y separarlas mediante un actuador móvil. Dichas piezas son trasladadas al punto donde se reconoce la profundidad mediante un sensor reflectivo.

Módulo de Almacenamiento

Marca: Praktal

Modelo: PKT-LMI06

La estación de almacenamiento toma y guarda piezas de trabajo, de acuerdo al color de la pieza, estas son colocadas en uno de los tres niveles del almacén.

Equipo Didáctico de PLC

Marca: Praktal

Modelo: PKT-PLGT 01

El laboratorio de PLC´S cuenta con un par de bancos de montaje fabricados de perfil de aluminio anodizado de alta resistencia, los perfiles extruidos de 40 x 40 mm con sujetadores estándares, tapas y niveladores.

La estructura permite el libre movimiento en el salón de clases. Además permite colocar los módulos mediante los tres travesaños colocados estratégicamente. El acoplamiento se realiza mediante pernos que encajan en el perfil estructurado y una vez fijo no permite el movimiento. Además brinda seguridad a los usuarios cuando se colocan los módulos.

Módulo de Adquisición y Alimentación

Módulo que contiene un sistema de adquisición basado en un PLC de la marca SIEMENS, además de un par de módulos de expansión de entradas y salidas digitales para completar un sistema de 38 Entradas digitales, 34 Salidas digitales, 2 Entradas analógicas y 1 Salida Analógica.

Marca: Praktal

Modelo: PLCMAA-01

Módulo de Adquisición y Alimentación

Marca: Praktal

Modelo: PLCME-02

El laboratorio para PLC’S cuenta con un módulo entrenador HMI compatible con el PLC, el cual consiste en una pantalla táctil,  completamente compatible con el PLC y se interconecta mediante un puerto Ethernet colocando sobre la carcasa del módulo.

 

La pantalla táctil cuenta con:

 

•8 Teclas funcionales

•7 pulgadas

•800x480 Pixeles

•Teclado Alfanumérico

Módulo Inversor

Marca: Praktal

Modelo: PLCMI-03

El laboratorio para PLC’S cuenta con un módulo entrenador inversor compatible con el PLC, consiste en un  Inversor de la marca  Yaskawa J1000, el cual cuenta con al tecnología de control de motores de CA, diseñado para que el alumno se inicie en la configuración, puesta en marcha y diagnóstico de un inversor para motores  de corriente alterna.

Módulo Entrenador para Motores DC

Marca: Praktal

Modelo: PLCMEM-04

El laboratorio de PLC´S incluye un módulo entrenador para Motores de Corriente continua, dicho módulo contiene un dispositivo de Rotación de corriente continua, además de un sensor óptico el cual mediante a un disco ranurado al interior del Motor es capaz de realizar la medición angular de la flecha del motor. El sistema es compatible con el PLC quien es capaz de leer la señal y procesarla para dar la suficiente información al usuario.

Módulo Switch

Marca: Praktal

Modelo: PLCMS-05

El laboratorio para PLC’S cuenta con un módulo entrenador  Switch compatible con el PLC, el cual consiste en una serie de botones pulsadores (8) , los cuales se pueden utilizar para la simulación de entradas, estos botones cuentan con entradas Normalmente abiertas (4) y Normalmente cerradas (4) con sus salidas interconectadas a banana jack montadas en el panel frontal para fácil acceso.

Módulo de Sistema de Alarma

Marca: Praktal

Modelo: PLCSA-06

Es un módulo entrenador de sistema de alarma compatible con el módulo de  PLC, cuenta positivo de audio tipo buzzer, incluye una lámpara indicadora de estado con voltaje de operación de 24 VCD, así mismo, el módulo cuenta con un botón de paro de emergencia tipo hongo con contactos normalmente abierto y normalmente cerrado. El módulo cuenta con conexiones jack de 4 mm para cables tipo banana lo que permite una conexión fácil y rápida. El módulo se acopla mecánicamente a la estructura, permitiendo al usuario una fácil sujeción y prevención de daños al equipo.

Módulo Simulador de Entradas

Módulo simulador   que cuenta con 32 Switches para simular entradas compatible con el módulo de PLC, estos switches cuentan con sus salidas interconectadas a banana jack de 4mm montadas en el panel frontal para fácil acceso. De igual manera cuenta con 32 puntos de entrada y 32 puntos de salida instalados en las mesas de trabajo.

 

Todo el funcionamiento de este módulo está hecho para trabajar con 24 VCD  por lo cual es totalmente compatible con el PLC, Mediante la conexión de sus entradas y salidas con cables banana al módulo PLC.

Marca: Praktal

Modelo: PLCMSE-07

Módulo Simulador de Salidas

El módulo cuenta con 32 lámparas Led compatibles con el módulo de PLC para la simulación de salidas, todas las entradas de las lámparas están interconectadas a bananas jack montadas en el panel frontal para fácil acceso a estas.

Todo el funcionamiento de este módulo está hecho para trabajar con 24 VCD  por lo cual es totalmente compatible con el PLC, Mediante la conexión de sus entradas y salidas con cables banana al módulo PLC.

Marca: Praktal

Modelo: PLCMSS-08

Para más información sobre algún otro modelo le invitamos a que nos escriba