Laboratorio Automotriz 

 Sistema de Entrenamiento en Frenos de Disco y Tambor

Entrenador didáctico de tamaño real, montado en un bastidor de acero tubular que integra una rueda delanteras con freno de disco y una trasera con freno de tambor, ideales para el estudio de sus componentes, funcionamiento y diagnóstico. Panel de pared representando un circuito doble de sistema de freno.

Marca: Praktal

Modelo: EF-001

 Sistema de Entrenamiento en Motor de Gasolina

Marca: Praktal

Modelo: P.-MG1110AB

El equipo cuenta con un motor de 4 cilindros totalmente nuevo marca VW. Computadora automotriz con software especial para operar bajo condiciones didácticas.

Caja de control de encendido y muestra de señales del motor en ejecución. Tarjeta de conexión entre el simulador y el motor real para el diagnóstico y prueba de de los componentes reales.

El motor es completamente funcional y nuevo, montado en estructura metálica pintada al horno con 4 ruedas y freno para permitir el fácil movimiento del equipo dentro del taller. Los elementos indispensables para la operación del motor como acumulador, tanques de fluidos, combustible, botones de arranque, etc. están perfectamente colocados, asegurado y señalados para que el usuario pueda operar de manera segura la unidad. El motor está apoyado sobre dos soportes, mismos que incorporan en la parte intermedia una goma de alta resistencia para minimizar la transmisión de vibración entre el motor y la estructura.