• White Facebook Icon
  • White Twitter Icon

© Bran Technology S de RL de CV TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

Laboratorio DE MANUFACTURA 

Laboratorio de Manufactura Integrada

Este equipo es un sistema de un proceso industrial mediante el cual se permiten desarrollar competencias en las áreas: Mecatrónica, Automatización, Mecanismos, Control y Mantenimiento. Se basa en la funcionalidad y claridad de los procesos de la misma manera cumple con las condiciones ergonómicas, versátiles y modulares.

 

El sistema se basa en la integración de componentes industriales reales, sistemas y software en los campos como: sistemas de control y comunicación.  

Marca: Praktal

Modelo: PKT-LMI-F00

Módulo Distribuidor

Marca: Praktal

Modelo: PKT-LMI01

Está diseñado para separar piezas de trabajo fuera del sistema que lo contiene por gravedad, este contenedor sirve para poder alimentar las piezas de trabajo.

Módulo de Supervisión

El módulo de supervisión está diseñado para comprobar las características del material con la finalidad de tomar decisiones futuras y dependiendo de las combinaciones que se tienen que realizar. Las características que se comprueban son detección de color, Altura de la pieza de trabajo por medio de un sensor analógico.

Marca: Praktal

Modelo: PKT-LMI02

Módulo de Proceso

El módulo de procesos está diseñada como una estación que trabaja solamente con actuadores totalmente eléctricos. Las piezas son transportadas por medio de un actuador giratorio.

Marca: Praktal

Modelo: PKT-LMI03

Módulo de Manipulación

Marca: Praktal

Modelo: PKT-LMI04

El módulo de manipulación cuenta con dos ejes que se mueven mediante elementos neumáticos y son colocados para realizar funciones de tomar piezas. Es capaz de levantar la pieza de trabajo y colocarlas en dos niveles diferentes a diferentes altura de manera práctica.

Módulo de Separación

Marca: Praktal

Modelo: PKT-LMI05

El módulo de separación tiene la capacidad de reconocer las piezas y separarlas mediante un actuador móvil. Dichas piezas son trasladadas al punto donde se reconoce la profundidad mediante un sensor reflectivo.

Módulo de Almacenamiento

La estación de almacenamiento toma y guarda piezas de trabajo, de acuerdo al color de la pieza, estas son colocadas en uno de los tres niveles del almacén.

Marca: Praktal

Modelo: PKT-LMI06

Sistema de Envasado y Enlatado

Marca: Praktal

Modelo: PKT-SEE

El Sistema de Envasado y Enlatado está diseñado para tener de primera mano, tecnología con la cual el alumno pueda aprender, manejar y desarrollar un sistema de control que lo acerque a un ámbito más industrializado en el cual se encontrará a futuro.

La integración de este sistema está conformado por tres áreas en las cuales se realizan procesos diferentes:

Sistema de Envasado

Colocación de tapa

Sistema de Roscado (Sellado)

Sistema Mecatrónico Neumático de Montaje de Piezas Cúbicas

Marca: Praktal

Modelo: PKT-SMN

El sistema Mecatrónico de montaje de pieza cúbicas, consiste en 3 módulos funcionales construidos de robustos perfiles y componentes de aluminio.

 

El primer módulo realiza las funciones de almacenamiento, clasificación y alimentación de materia prima hacia el segundo módulo, el cual consiste de un manipulador neumático de dos ejes con ventosas de succión, mismo que realiza las funciones de transporte entre la banda transportadora del primer módulo, la prensa del segundo módulo y el almacén vertical automático de producto terminado que representa al tercer módulo.

Marca: Praktal

Modelo: PKT-SMNMF1

MÓDULO FUNCIONAL 1
Transporte y clasificación del sistema de montaje de piezas cubicas.
Los montajes acumuladores verticales alimentan la banda transportadora con semi-tubos de aluminio y plástico con clavijas de unión. La unidad de comprobación verifica su las piezas están correctas y se deja que avancen hasta la estación 2. 
Montado sobre superficie de aluminio de 700 x 550 mm. 

Marca: Praktal

Modelo: PKT-SMNMF2

MÓDULO FUNCIONAL 2
Proceso de montaje de piezas cubicas.
El manipulador con eje Z recoge las mitades de cubos de la banda transportadora y las introduce en la prensa. A continuación se realiza el prensado y el manipulador retira las piezas para llevarlas a la estación 3. 
Montado sobre superficie de aluminio de 400 x 550 mm.

Marca: Praktal

Modelo: PKT-SMNMF3

MÓDULO FUNCIONAL 3
Simula un sistema de almacenamiento que trabaja en forma automática tal como se usa en diversas industrias. El modelo consiste de un estante (Rack) de 4 x 7 lugares de almacenamiento, un dispositivo móvil operando en la dirección del eje X, con estación de carga y descarga. Una plataforma móvil en el eje Z y una tarima móvil telescópica para introducir y sacar las cargas en el eje Y. 

Marca: Praktal

Modelo: PKT-SMNEER

ESTACIÓN DE ENSAMBLE CON ROBOT
Robot industrial de gran precisión compacto y de alta potencia. El pesos y la longitud del brazo hacen muy fácil su integración al sistema mecatrónico. Cuenta con software de programación gráfico, que puede ser operado en línea o en modo simulación, además de poder ser programado mediante su panel de control manual. 

Para más información sobre algún otro modelo le invitamos a que nos escriba